Envío gratuito a todo México Por tiempo limitado

Compartir Post

12 Lunas

1.- La Luna Blanca

conocida también como la Luna de Cristal, representa en su lado positivo, serenidad, paz interior, paciencia, humildad, misticismo, imaginación, sensibilidad, espiritualidad, solidaridad, intuición, psiquismo, y piedad; mientras que en sus atribuciones negativas tenemos el conflicto interno, inquietud, confusión, imprecisión, indecisión, escapista, co-dependiente, irrealista entre tantas otras. Es propicia para los hechizos de amor, las liturgias de los Amantes, y ayuda a todo aquel que estudia el alma. La iluminación de un mal rayo puede llevarte al delirio y en casos graves a la locura. Sus disciplinas y artes se conocen como Zigot. Entre los males de Luna que causa una desafortunada exposición a sus luces, destaca aquel que impide cerrar los ojos por las noches, o el que hace que todo alimento sepa a miel.

2.- La Luna Azul, conocida como la Estrella de Plata, es el signo de amistad, buena voluntad, honestidad, maternidad, familia, compasión, sensibilidad, una psique limpia, confianza, conocimiento de los sueños, armonía emocional y alegría; en su lado obscuro tenemos el caos emocional, pasividad extrema, sugestionable, falta de identidad, seguir a las masas sin pensar, orgullo, obsesión, no dejar ser a los demás, caer en ser tonto, sin sentido de propósito de vida, chantajista emocional. Da origen a seres cálidos, bien intencionados, que gustan de cuidar a los demás, de fácil empatía y confiables. Las matronas, educadores y Relatores, por lo general, vienen de su marca. Las luces de su fase contraria propician el nacimiento de seres ingenuos y emocionalmente cambiantes. Sus disciplinas y artes se conocen como Riak. Si llegaras a enfermar del mayor de sus males, dirías todo lo que estás pensado al mismo tiempo, y te sentirás víctima por todo y por todos.

3.- La Luna Escarlata, que algunos también llaman la Luna de la Tempestad, es símbolo de la fortuna, el desafío, espíritu aventurero, hábil mental, hábil con la palabra, gusto por alcanzar la maestría, la enseñanza, el estudio, la filosofía, las culturas ajenas a la propia, aspiraciones elevadas, optimista, despreocupado, religioso, misionero, pasión por lo que se ama, espiritual; y en su vertiente negativa maneja el fracaso, impulsivo, obsesivo, pasional, grosero, irresponsable, exagerado, oportunista, imprudente, temor al compromiso, temor a los límites, distraído, jugador, poco realista, inconstante, falto de tacto e indiscreto por nombrar algunas. Rige el nacimiento de herbos osados, directos en su trato y emprendedores; gracias a esta influencia existieron herbos que se animaron a emprender viajes y descubrir las nuevas raíces del Gran Árbol para construir lo que hoy se conoce como las siete tierras; incluso aún existen expediciones para encontrar nuevas raíces que les permita expandir su raza por el planeta de Quidea. Es adecuada para lanzarse a las aventuras, también rige a los comerciantes y a los guerreros. Sin embargo, sus rayos maléficos pueden conducir a terribles catástrofes y a estrepitosos fracasos pues de igual manera marca a seres impulsivos, obsesivos y pasionales. Las disciplinas y artes de este astro se conocen como Jaón. Una exposición desafortunada a sus malos destellos, produce incontrolables ganas de correr y saltar. El peor de sus males puede hacer que profieras interminables insultos en las conversaciones, sin que puedas controlarlo.

4.- La Luna Amarilla representa acción, don de mando, carisma, identidad, visión, líder, autoconsciencia, decisión, impulso de actuar, energía, coraje, y organización mientras que en su aspecto negativo tiene el egoísmo, ambición desmedida, autoritarismo, dictadura, agresión, peleonero, guerra, pelea, conflicto y maldad. Los nacidos bajo la Luna Amarilla, llamada por muchos la Luna Resplandeciente, tienen una elevada imagen de sí mismos, buscan a toda costa destacar y suelen ser los líderes dentro de sus grupos, en todo momento quieren llamar la atención y les gusta competir. Esta Luna es propia de muchos dirigentes y gobernantes. Por otro lado, sus rayos y luces malignas pueden hacer que nazcan seres egocéntricos e inútiles. Sus disciplinas y artes se conocen como Seak. Algunos de los males más comunes son: pronunciar la palabra “yo” al menos mil veces por luno y la incapacidad de caminar hacia adelante.

5.- La Luna Ocre, nombrada por los antiguos El Astro del Desierto, es símbolo de cautela, independencia, ciencia, fraternal, precavido, inventivo, amistad, innovador, imaginativo, independiente, original, intuitivo, revolucionario y buen juicio, pero también de desconfianza, huraño, desadaptado, rebelde, desapegado, errático, excéntrico, ideático, creído, sensación de superioridad, inflexible, impredecible, inconforme, orgulloso, fanático, e insatisfacción en su fase negativa. Los rayos que proyecta dan signo a seres independientes y precavidos, herbos poseedores de una gran autonomía, creatividad y racionalidad. Los nacidos bajo su influencia sobresalen en actividades individuales como la cacería, la pesca, encerrarse en un taller a inventar artefactos, y el tratamiento de piedras. Bajo su fase positiva nacen grandes inventores y hombres de ciencia. Por otra parte, a la mayoría de los que nacieron bajo su influencia negativa les cuesta trabajo convivir con los demás y establecer buenas relaciones. Sus disciplinas y artes se conocen como Vins. Esta Luna es capaz de lograr que no pares de hablar de tus ideas sin que nadie pueda detenerte. Los detalles de tus mejores proyectos saldrán sin cesar de tu boca si te ataca el mayor de sus males y no podrás pensar linealmente como solemos hacer con normalidad.

6.- La Luna Gris, conocida como la Luna de Piedra, es el signo de la firmeza, templanza, artista, afectuoso, estabilidad, espiritual, intuición, confiable, refinado, determinación, perseverancia, fuerza de voluntad, empresario, amor por la belleza, trabajador, lento pero seguro, lealtad y la estabilidad, su mejores rayos marcan el nacimiento de estrategas, estudiosos, críticos de las artes y eruditos. Las peores luces que emana marcan seres de carácter duro, tercos, glotones, testarudos, materialistas, posesivos y fríos. Sus disciplinas y artes se conocen como Anadahm. De sus males, el peor es el que hace que los libros, tratados y demás escritos importantes queden adheridos a las manos de quienes los tocan, haciendo imposible despegarlos y, por si fuera poco, esta situación ocasiona la pérdida del conocimiento adquirido con anterioridad; el arte y la belleza les genera repulsión y asco; ser celosos al grado de creer que cierto rayo de Luna sólo es para ellos entre otras.

7.- La Luna Negra o Luna de las Sombras es signo de la creatividad, la sensibilidad, alegría interna, sentimientos limpios, expresión natural, empatía con el entorno, justo, pacifista, creativo, elocuente, romático, intelectual, sociable, soñador y el talento artístico, pero también marca, en su fase contraria, el nacimiento de seres con almas oscuras, mentes depresivas, obscuridad en el alma que se debe limpiar, inestabilidad espiritual, apáticos, introvertidos, débiles, falsos, indecisos, banales y de espíritus inestables. Sus peores rayos advierten la llegada de criminales y malhechores. Por otro lado, sus mejores luces generan grandes músicos, poetas, pintores, socialistas, políticos sensatos y artesanos. Zodum es el nombre de sus artes y disciplinas. Uno de sus más conocidos males consiste en sólo escuchar insultos, independientemente de lo que estén hablando los demás. También anula el reflejo de uno mismo en cualquier lugar, sean espejos, lagos o cristales, logrando que encuentres rostros en todas las cosas, en la forma de las nubes, en las manchas de las paredes, en el fuego o en el agua. El más terrible de sus padecimientos consiste en un espantoso ensimismamiento que anula la capacidad de reconocer la existencia de los demás.


Ahora ya sabes cómo nos marcan las Lunas desde que nacemos y algunas de las calamidades más comunes que pueden ocasionarnos si nos exponemos a ellas sin precaución. En tu próxima instrucción te hablaré de manera más profunda de sus rayos y destellos benéficos, de aquellos que pueden darnos suerte, salud, fortuna o transformarnos por completo. La virtud consiste en ejercitar la disciplina del astro contrario al que naciste, sólo así se balancea su influencia sobre ti, se evitan sus males y llegas al equilibrio Lunar. También hay Lunas excepcionales que aparecen junto a las siete periódicas que acabas de conocer, las llamamos las Lunas Ascendentes. Auguran grandes cambios y acontecimientos importantes. Además, alteran el orden natural de las primeras, añadiendo matices muy singulares a las tendencias de quienes nacen cuando ellas se presentan.

(8) 1.- La Luna Púrpura anuncia el banquete de los que se van, también es llamada Estrella de la Ascimilación. Su aparición es el signo supremo para cruzar el Puente del Abandono cuando se tiene el llamado. Esta Luna nos enseña en su lado positivo, la confianza, paciencia, análisis, eficiencia, precisión, cuidado, virtud, servicio, depuración espiritual entre otras cosas, demás en su lado obscuro tenemos represión, crítica destructiva, exigente en exceso, nervioso, puritano, inflexible, quisquilloso, inseguridad, sumiso, servil, discriminador racial, intolerante entre otras más. Los herbos nacidos bajo la influencia de este astro suelen ser propensos a enfermar como un recordatorio de que la salud y la vida son efímeras y que lo importante es voltear hacia “EGSVEE”. Sus disciplinas y artes se conocen como Asimilatsía.

(9) 2.- La Luna Verde, también conocido como El Astro del Poder Oculto. Este es el astro influyente del compromiso a fondo y real, capacidad de investigación hasta llegar a la verdad oculta, fidelidad, lealtad, confianza, determinación, valentía, poder de voluntad, magnético, transformador, curandero, sanador, intensidad, profundidad, intuición, sensibilidad, apoyo a otros, entre tantas es su parte positiva, pero en su lado negativo tenemos la ambición en exceso, celos, posesivo, rencor, resentido, desconfiado, vengativo, venenoso, pasional, místico, ocultista, secretivo, manipulador, necio entre tantas otras que no se pueden revelar por el momento a un primerizo como tú que lees estas líneas. Las Sanadoras y los Amantes que se dedican a reparar las cuestiones del alma de los herbos llevan el sello de esta Luna. Sus disciplinas y artes se conocen como Nistár Iajól.

(10) 3.- Dicen que existe también una Luna Dorada, también llamada como Estrella del Sacrificio por la Perfección, pero nadie la ha visto jamás. Sabemos de ella gracias a las bondades y los males que ocasiona, de los cuales de alguna forma siempre nos damos cuenta y estos son en su lado positivo: Entusiasmo, seguridad, valentía, osado, generoso, noble, leal, afectuoso, autosuficiente, brillante, creativo, inagotable, energético, líder, organizador, optimista y romántico entre tantos otros, desgraciadamente, la Maldición Ancestral y las condiciones del planeta de Quidea y su relación con esta Luna ha lastimado estas atribuciones y despertado las de su lado obscuro, por lo que arreglar esto es uno de los más grandes misterios y tareas de la raza hérbica. Las atribuciones negativas de este cuerpo celeste son: arrogancia, dominante, egoísta, flojo, inflexible, orgulloso, tirano, vanidoso, esnob, superfluo, autoritario, poco espiritual, aprensivo, intolerante y engreído entre tantas otras. Los herbos nacen son este sello tan marcado, no hay forma de esquivar este proceso, es algo que sólo juntos como raza lograrán trascender. Sus disciplinas y artes se conocen como Cafúi Zévaj.

(11) 4.- La Luna Impredecible también conocida como Astro Mensajero no tiene un color particular ya que puede tomar uno diferente en cada aparición. Sus efectos dependen del color y el destello que emita. Algunas de sus variedades hicieron leyenda y marcaron nacimientos extraordinarios, como es el caso de la Luna Naranja. Sus atribuciones positivas son la adaptabilidad, extroversión, inteligencia, curiosidad, elocuencia, estudio teórico, maestría de vida, mensajero, versatilidad, eficiencia, diversión, jovialidad, originalidad, agilidad mental entre otras, y para las negativas se tienen lo inquisidor, falto de continuidad, dispersión, falta de concentración, sarcasmo, chismoso, cínico, mentira, falta de seriedad, dificultad para sentir emociones, trivial, superficialidad, indisciplina, impaciencia, contradicción, hablar de más y hablar en exceso entre otras más. Los nacidos bajo estas influencias, son herbos que suelen dejar un mensaje trascendente para la raza herba y no son muchos sino contados. Sus disciplinas y artes se conocen como Lehistaguél.

(12) 5.- La Luna Roja, llamada Luna Maldita, advierte sobre el final de los tiempos. Esperemos que no aparezca durante muchos Edros (Siglos). Sus disciplinas y artes se conocen como Zmán.

Desde épocas muy antiguas se han escrito incontables tratados acerca de las Lunas, y aunque ahora sabemos mucho sobre su influencia y la cura de sus males, aún quedan numerosos misterios por resolver sobre sus luces y destellos. Sin embargo, lo más importante de las Lunas es que el ejercicio de sus artes y virtudes te conducirá al llamado.

Otros Post

Libros de Saga

Las dos naturalezas

En las criaturas vivientes habitan dos naturalezas: la Bestial y la Herbal. La Bestial no suele encontrarse en su forma pura, y casi siempre está

Libros de Saga

Los 9 Destellos Misteriosos

LOS NUEVE DESTELLOS MISTERIOSOS: Primer Destello: El espejo de la muerte.El primer rayo de la Luna Naranja cayó en el mar de las altas olas.