Envío gratuito a todo México Por tiempo limitado

Conoce a los personajes de Leyendas de Quidea

Por Juan Comparán Arias

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: ROSAL
LUGAR DE NACIMIENTO:NECTA
LUNA DE NACIMIENTO:AMARILLA O LUNA RESPLANDECIENTE

Su máxima ambición es trascender su estado de simple mortal y llegar al último punto de evolución como herbo. Su fortaleza es su gran debilidad, tiene una voluntad inquebrantable, la cual se ve alimentada por su odio hacia los sueños malditos y su deseo de trascender esa condición. Herbo de rostro pálido e inmutable, de movimientos pausados. No refleja emociones. Posee una voz ligeramente arrastrada, parca y profunda. Ágil mental y físicamente, visionario, estudioso de las lunas y sus artes. Es sumamente culto y ambicioso. Degusta la contemplación del horizonte y del Dazh puro, el cual bebe en pequeñas dosis cada vez que lo desea. Tiene una admiración peculiar por los insectos, en especial por las mariposas, tanto vivas como ornamentales. Aborrece perder el control de las situaciones y de sus pretensiones, envidia la alegría de los herbos. Padece un problema en el corazón-semilla que solo él y su sanadora lo saben. Osado apóstata que hará hasta lo imposible por cumplir su meta.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: ORQUIDEA
LUGAR DE NACIMIENTO: ZEWA, VIVE EN ORKA
LUNA DE NACIMIENTO:AMARILLA O LUNA RESPLANDECIENTE

Desea con su vigor absoluto romper con toda injusticia que amenace a su raza. Se rebela contra la opresión. Es un líder estratega enemigo acérrimo del abuso, la tiranía y todo aquello que lastime a la sociedad. Es enérgico, inteligente, informal. Se exalta fácilmente. Hábil con las armas, veloz, tiene destreza, fuerza física y percepción de la tridimensionalidad. Ama la libertad, colecciona armamento. Odia que le digan qué hacer y cómo pensar. Nómada desde hace mucho tiempo. En su espalda se dibujan cicatrices ocultas a la mayoría de los herbos. Para él es más importante enfrentarse a la realidad por medio de la guerra, considera a la espiritualidad en un segundo plano. Kedaón tiene una hermana fallecida y una historia familiar muy compleja, así como dramática. Guerrero estratega que busca liberar al pueblo de la tiranía de Arkid.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: DIENTE DE LEÓN
LUGAR DE NACIMIENTO:FORSTA
LUNA DE NACIMIENTO: NEGRA O LUNA DE LAS SOMBRAS.

Ilah ama y cuida a su familia sobre todas las cosas. Es sumamente perfeccionista y se deprime cuando siente que no logra satisfacer las expectativas de quienes confían en ella. Es melancólica, tímida, aislada, reservada e introvertida. Físicamente es frágil pero su espíritu es muy valiente y fuerte. Reiteradamente se hace preguntas sobre los poderes de las lunas, le gusta contemplar su luz, especialmente la del astro azul. Le inquieta saber que hay del otro lado del Puente del Abandono y cómo es el ser que habita el Gran Árbol. Es muy cariñosa con los animales y las plantas, principalmente con Tisca, su gato-algodón, con quien pasa mucho tiempo por las tardes contemplando los atardeceres. Ha enfrentado grandes batallas desde su nacimiento, y sospecha que ella y su hermano tienen una misión muy grande.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: PLANTA CARNÍVORA DIONAEA.
LUGAR DE NACIMIENTO: ZERTHA
LUNA DE NACIMIENTO: AZUL O ESTRELLA DE PLATA.

La juguetona y desastrosa mascota de Erith es además muy curiosa y noble, pero no duda en mordisquear todo con lo que se encuentra, incluyendo el calzado, la ropa y las mariposas, las cuales ama devorar. Erith la ama a pesar de los innumerables problemas que le causa.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: MUSGO
LUGAR DE NACIMIENTO: DANO
LUNA DE NACIMIENTO:BLANCA O LUNA DE CRISTAL.

Sacrificarse por los demás y nunca retroceder es parte fundamental de su forma de ser. Se entrega enteramente cuando se trata de defender sus ideales. Pero este amor, cuando se vuelve desmedido se puede transformarse en impotencia y desesperación. Es un herbo leal a sus convicciones y a sus amigos, es simpático, honesto, confiable, sensato, muy noble y humilde. Fue criador de lagartos nenúfares antes de volverse rebelde. Le gusta poner puré de plátano a casi todo lo que come, y hacer combinaciones con sabores dulces, agrios y amargos. Es totalmente desaliñado y suele rascarse el pecho y las axilas sin que le importe dónde esté. Sufrió una prolongada exposición a los polvos de la orquídea del volcán cuando fue capturado por los centinelas de Arkid por ese motivo habla extraño y con dificultad. Detesta ver como humillan a alguien como lo hicieron con él. Fue uno de los líderes de la primera rebelión. Ha sufrido bastante por lo que le ocurrió a su familia pero esto no lo detiene para seguir luchando por sus convicciones.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: DIENTE DE LEÓN
LUGAR DE NACIMIENTO:FORSTA
LUNA DE NACIMIENTO: AZUL O ESTRELLA DE PLATA.

Desde pequeño ha demostrado tener un poder enorme debido a que su alma es muy experimentada y madura, situación que descubrirá poco a poco en su camino de vida. Es un herbo curioso y profundo, muy centrado en su mundo interior. Constantemente enfrenta las interrogantes sobre su misión en la vida y su significado. Es muy solidario pero su debilidad son los placeres que lo distraen de su naturaleza espiritual. Sabe que no es un herbo común y siente el vértigo de un destino que no termina de asimilar y que tiene que ver la transformación de su civilización. Le atrae el conocimiento oculto y milenario de las lunas y los números místicos porque sabe que en ellos hay respuestas a sus interrogantes. Al igual que su hermana Ilah, él es un gran guerrero espiritual.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: OLIVO
LUGAR DE NACIMIENTO: ZERTHA
LUNA DE NACIMIENTO: AZUL O ESTRELLA DE PLATA.

Su anhelo más grande es cruzar el puente y reunirse con el habitante del Gran Árbol. Su fortaleza es permanecer sereno y su debilidad es la dispersión; involucrarse con los problemas de los demás. Es un herbo intuitivo, espiritual, místico, culto, paciente y atento, busca encontrar el punto medio en cualquier situación. Ama contemplar el horizonte y el mar, y disfrutar de los instantes que sabe no se repetirán. Por lo general irradia paz, suele mirar a los ojos profundamente y puede tranquilizar a quienes lo rodean. Otra de sus habilidades es la de encontrar soluciones para problemas complejos mediante el silencio. Es disciplinado en las artes y prácticas lunares. Disfruta viajar, aprender siempre cosas nuevas y todo lo que le haga sentir que despierta su consciencia. Cree haber obtenido el Llamado: la revelación espiritual para cruzar por el Puente del abandono.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: SABILA
LUGAR DE NACIMIENTO: ZERTHA
LUNA DE NACIMIENTO:ESCARLATA O LUNA DE LA TEMPESTAD.

Su sed de aventura y su deseo de ayudar a los demás la convierten en un ser muy positivo y alegre aunque a veces suele quejarse por cosas insignificantes. A pesar de ser explosiva en su carácter, Erith logra canalizar sus emociones cuando se encuentra en momentos muy críticos y sabe adaptarse a cualquier situación. Su voz es fina pero habla muy rápido y manotea mientras lo hace, también acostumbra abrumar a sus interlocutores con demasiadas preguntas. Le gusta comprar ropa y zapatos de distintos materiales y diseños. Tiene un gusto nato por realizar descubrimientos, por viajar, le apasiona la música y ama dormir. No es muy culta pero sí muy arrojada. Uno de sus mayores deseos es ir a la ciudad de Zewa, un lugar de increíbles ritmos y fiestas, según le han contando.

BIOGRAFÍA
SEGUNDA NATURALEZA: CAFETO
LUGAR DE NACIMIENTO: NO REVELADO
LUNA DE NACIMIENTO: AZUL O ESTRELLA DE PLATA.

Moud tiene muchas cualidades, de todas ellas destacan el talento para la cocina y para la escritura. Es apasionado en el amor y sueña con escribir todas sus historias en las alas de una libélula. Por lo pronto, tiene a Minea que le sirve como diario y lo sigue a todas partes. Junto a Ilah, enfrentará grandes desafíos y vivirá muchas aventuras que con el tiempo escribirá.